- Piel reciclada "BYPELL"

PIEL RECICLADA "BYPELL"

Nuestro proceso productivo, patentado con tecnología limpia, combina fibras de cuero sin utilizar adhesivos hostiles. Recuperamos la piel que se perdería en el proceso productivo para crear un material un 40% más ligero y 5 veces más resistente a la abrasión, respecto a la piel de plena flor.


Bypell nace del desafío de transformar la piel en el material lujoso que fue, conservando las características que la gente ama de la piel:

el aspecto, la sensación y, por supuesto, el olor.

Bypell se produce con un 60% de piel descartada en la producción de cuero. Estas fibras de piel se unen a fibras sintéticas y a una base textil, mediante un proceso de "fusión híbrida" que lo compacta en un único material.

El proceso reduce el uso de agua en un 90% y el impacto ambiental, respecto a la producción tradicional de la piel, con una huella de carbono inferior al 80%.

VENTAJAS DE BYPELL


  • Reducción del material residual: los residuos de las curtidurías son utilizados en lugar de terminar en un vertedero.
  • Menor impacto de sustancias químicas: para la producción de Bypell se utilizan aproximadamente un 70% menos de estas sustancias.
  • Menor consumo de electricidad, cercano al 60%.
  • Ahorro de un 90% de agua, respecto a la que habitualmente sería utilizada en el proceso normal de curtición de la piel tradicional.
Share by: